Colectivo de Coatzacoalcos refuerza protocolos de seguridad en fosas clandestinas por amenazas

José Manuel / Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 31 Agosto 2018.-  En los últimos dos meses se han localizado al menos ocho cuerpos que fueron inhumados clandestinamente en la región de Coatzacoalcos, informó la Coordinadora del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco.

Aunque no revelaron los puntos denominados fosas clandestinas por secrecia de los casos, indicaron que en muchos de ellos fueron a través de denuncias anónimas que lograron dar con los puntos a excavar.

Hasta el momento se está en la espera de los resultados de pruebas que se realizan como parte de los protocolos para la identificación de los cuerpos y la entrega a los familiares si existieran coincidencias.

Reconocieron que han sido amedrentados por personas e incluso grupos delictivos al momento de ingresar a dichos predios considerados como puntos de búsqueda de fosas clandestinas.

Es por ello, que han reforzado los protocolos de seguridad para evitar algún daño a su integridad física y evitar algún tipo de enfrentamiento.

“Hemos cambiado las estrategias en este sentido, por que también nos amedrentan, el que tu vayas a una fosa y convoques a prensa es un poco peligroso, somos las familias que estamos yendo a las búsquedas, quienes hacemos las excavaciones y tratamos de protegernos para evitar algún tipo de enfrentamiento” indicó Lenit Enríquez Orozco.

Hasta el momento El Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, contempla 23 familias con el mismo número de desaparecidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.