Colectivos de búsqueda de desaparecidos realizan reconocimiento de pertenencias halladas en fosas clandestinas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de marzo 2021.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz a reconocer miles de objetos hallados en fosas clandestinas a lo largo del territorio veracruzano.

La intención es que puedan reconocer algún indicio para lograr identificar a sus desaparecidos, además tendrán acceso a un archivo fotográfico de cuerpos no identificados, comentó la Presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Cada una de las familias que estamos aquí, con esa esperanza, venimos de que tenga un poquito de cambio cuando menos buena respuesta, venimos a reconocimiento de fotos de no identificados y de pertenencias que se han encontrado en las fosas donde se ha trabajado, comentó.

Al menos cuarenta familias del Colectivo por la Paz Xalapa, acudieron este viernes a la jornada de reconocimiento de pertenencias.

Miles de fotografías de tatuajes, cicatrices y otros accesorios personales fueron puestos a disposición de los familiares para agilizar el reconocimiento de cuerpos que permanecen en calidad de no reconocidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.