Colectivos de búsqueda se manifiestan en Semefo de Coatzacoalcos, paran hoy trabajos de rehabilitación

La zona donde hubo quema de huesos permanece acordonada / Foto: Gabriel de la Peña

Ana Patricia Reya / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 19 noviembre 2019.- Colectivos en búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón jardín de Coatzacoalcos, exigiendo una solicitud de búsqueda integral en toda la zona para el hallazgo de cuerpos, debido a que hace una semana de manera ilegal calcinaron cuerpos al aire libre en las inmediaciones de este sitio.

En entrevista familiares afirman que la Fiscalía Regional se deslindó de estas prácticas y señalaron a las autoridades locales de realizar la exhumación y calcinación de cuerpos para poder habilitar más espacios en el camposanto; principalmente lo hacen con las tumbas que están abandonadas.

Hasta el momento ningún personal encargado de panteones del municipio ha dialogado con los familiares para aclararles la situación.

Señaló que los cuerpos que tenían en la semefo fueron trasladados a las Choapas, que es mucho más pequeño que el de esta ciudad, además de eso los embolsan para que su putrefacción sea más rápida y no les permita hacer pruebas de ADN.

Aunque se encuentra acordonada la semefo, aún continúan trabajando en la rehabilitación del inmueble.

Ya hay una carpeta de investigación ante la unidad integral por la calcinación de cuerpos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.