Colectivos hallan osamenta en predio de Xalapa, revive sospecha de posible cementerio clandestino

El hallazgo se realizó la noche del pasado viernes 23 de enero mientras se realizaba una inspección del área.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de enero 2021.- Al realizar una inspección por la zona de La Herradura en Xalapa, Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron una osamenta sobre la superficie de un terreno.

Tras dos años de realizar búsquedas en los puntos de la estancia Garnica, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado, el parque Natura y la reserva de La Herradura, los colectivos hallaron indicios de lo que podría tratarse de un cementerio clandestino, sospecha que se tenía desde la administración de Javier Duarte.

El hallazgo se realizó la noche del pasado viernes 23 de enero mientras se realizaba una inspección del área, fue hasta la mañana de este sábado 24 de enero cuando Peritos de la Policía Ministerial acudieron al punto para realizar las diligencias de rigor.

Los colectivos hallaron indicios de lo que podría tratarse de un cementerio clandestino que se tenía desde la administración de Javier Duarte.
«Empezamos en el Parque Natura, este era el último punto de volver a regresar porque lo habíamos dejado como pendiente y veníamos como para cerrar este ciclo, había un basurero muy alto, veníamos a ver el basurero, teníamos idea de separar la basura seguimos caminando y fue en una de las bajadas que estaban unos restos», comentó la representante del Colectivo «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz», María Elena Gutiérrez.

De esta manera reviven las sospechas de un posible fosario en esta zona de la capital de Veracruz, integrantes de los Colectivos participaron en las labores de exploración y exhumación.

«Nosotros teníamos una idea de un panteón clandestino en la época de Duarte, estamos buscando casos de larga data, ahora tenemos que empezar la búsqueda con otro plan», comentó en entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.