Colocan arbolito de navidad de los desaparecidos en Fiscalía de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de noviembre 2021.- Integrantes del colectivo Madres en búsqueda “Belén González”, colocaron un arbolito de navidad de personas desaparecidas en una Unidad Integral de Procuración de Justicia del municipio de Coatzacoalcos.

Estas mujeres ya no celebran estas fechas porque hay ausencia en sus meses, pero colocaron esferas con nombres y fotografías de sus desaparecidos como parte de la lucha por encontrarlos.

“Ponemos nuestro arbolito navideño en honor a nuestros hijos desaparecidos, que mejor lugar que aquí en la Fiscalía donde ellos están empapelados, en expedientes.

Es una forma de hacerles sentir a ellos, hacerles llegar nuestro sentir donde quiera que estén”, expresó Belén González, Representante del Colectivo.

Aseguran que no hay nada peor que un hijo ausente y esa impotencia de no saber donde están, pero sus ganas de volver a verlos les da fuerza para seguir realizando actividades de difusión y búsqueda.

“Son fechas que duelen, lastiman, hay que sacar fuerzas para seguir adelante hasta encontrarlos”, narró Hilda de la Cruz Alonso, que desde el 2016 busca a su hijo Miguel Ángel León de la Cruz.

Con el paso de los años, algunas madres no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y otras han perdido la vida en su lucha por encontrarlos.

Este es el segundo año que el colectivo coloca este “arbolito de navidad de los desaparecidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.