Colocan ofrenda para lomitos fallecidos en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de octubre 2021.- Es una tradicional ofrenda para los difuntos, pero para unos difuntos muy especiales. Todos los lomitos fallecidos en la Central de Abasto de Xalapa, en Veracruz tienen un lugar donde ser recordados este 2 de noviembre, indicó Araceli Méndez Martínez, encargada del área administrativa de la central.

“El altar lo hicimos en conmemoración de la “Güera” que era una perrita de aquí de la central de abasto, es una perrita que cuidaba al personal del bodegón de semillas, desaforadamente la atropellaron”, señaló.

Los trabajadores de la central, entre estibadores, comerciantes, choferes y personal administrativo decidieron colocar una ofrenda para todos sus perritos y gatitos fallecidos que aún recuerdan con cariño.

“Sabemos de muchas personas que tienen mascotas y aunque les ponen altares no se lo hacen exclusivamente a las mascotas entonces decidimos darnos esa tarea en conmemoración de los animalitos”, explicó.

En la ofrenda aparece una piñata de perrito y decenas de fotografías de los perritos fallecidos, además sus respectivos platos con alimento, agua e incluso juguetes.

“Se dice que son los perros los que nos ayudan a cruzar al otro lado, entonces también es parte de ello que les estamos dando la ofrenda”, expuso.

Los trabajadores de la central se caracterizan por ser personas animalistas, además del altar tan especial, colocado por primera vez este año, mantienen la campaña de rechazo al maltrato animal.

Se trata del primer y único altar de su tipo en Xalapa y la región que amigos de los animalitos colocan para recordar a aquellos seres que se cree son los encargados de ayudar a todos los humanos a cruzar el umbral de la muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.