Colocan primera piedra para construcción del Parque Central Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos

Foto Tonantzin Zapata

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes autoridades de Coatzacoalcos dieron el banderazo de arranque a la construcción del parque Miguel Hidalgo, destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente.

“Este parque viene a buscar uno ser un pulmón y la otra es buscar que cualquier ciudadano pueden venir aquí desde un adulto mayor hasta el más pequeño y aquellos que tengan discapacidad también” informó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Alcalde Coatzacoalcos.

Vídeo Tonantzin Zapata

La inversión será de 60 millones de pesos, recurso proveniente de la cláusula del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex y quedará concluido en 140 a 200 días.

El titular de Pacma, dijo que existen todas las condiciones y que no hay riesgo para que se lleve a cabo esta obra.

“El proyecto ejecutivo está contemplado para que se realice en este espacio, el ayuntamiento entiendo y así se realizó, tiene las condiciones jurídicas para que el proyecto se pueda realizar” comentó Jorge Martínez, titular de PACMA Norte.

Al respecto empresarios de Coatzacoalcos, mostraron su respaldo y apoyo a este proyecto porque aseguran que será un atractivo de la región.

“Era elemental rescatar esta zona de la ciudad, es un proyecto muy interesante y atractivo” expresó Esteban España, Pdte. De la asociación de Hoteles y Moteles Coatzacoalcos.

“Lo vimos muy viable contempla todo lo que es el espacio deportivo” comentó Gabriel Ángel Rivera, Delegado de la COPARMEX Coatzacoalcos.

A la par de esta obra, el gobierno local dio inicio oficial a los trabajos de rehabilitación de los campos Duport Ostión, donde serán reubicas las ligas de fútbol.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.