Colocan réplica del panteón 5 de Febrero en el centro de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de noviembre 2021.- Una réplica del panteón 5 de febrero fue instalada en la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa.

La intención es reconocer la importancia de los monumentos históricos del estado y al mismo tiempo rememorar las tradiciones de nuestro país.

El sistema DIF estatal es el responsable de haber colocado la réplica del histórico panteón, el primer cementerio municipal de Xalapa que alberga los restos de decenas de personajes ilustres de la vida política y social de Veracruz.

El panteón, construido con tumbas de cartón y mucha flor de Cempasúchil fue inaugurado el pasado viernes y estará abierto al público a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

“Invitamos a toda la población a que vengan a la representación del panteón para que podamos seguir con esta tradición recordando a los personajes históricos, la historia de Xalapa, la historia de nuestro gran estado, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 o 10 de la noche”, comentó Víctor, colaborador del DIF de Veracruz.

El panteón es una representación del 5 de febrero, el cementerio centenario que cerró sus puertas en los años 80 y que es reconocido como un museo al aire libre por la destacada arquitectura de influencia europea de casi todas sus tumbas.

El 5 de febrero alberga los restos de ex Gobernadores, ex Alcaldes, maestros, santos y familias reconocidas de Xalapa y Veracruz, además es escenario de innumerables leyendas que se han mantenido vivas con el paso de los siglos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.