Colocan sillas de personas fallecidas por COVID en festejo de Independencia en Cosoleacaque

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

La colocación de las sillas en el parque central Miguel Hidalgo, creadas en colaboración por los artistas plásticos Arturo Tempa, Ximena Corral, e Icaro; son una visión metafórica de la realidad que nos ha tocado.

Estas sillas fueron colocadas como un homenaje a los seres queridos que se perdieron a causa de la pandemia por Covid-19. Se encuentran posicionadas a modo de tablero de ajedrez, pues la pandemia se ha convertido en un juego contra reloj en todos los sentidos; económico, político, social, pero sobre todo en la salud, una lucha por la vida.

Las sillas simbolizan a los seres queridos, quienes han sucumbido en diferentes lugares del mundo, sin importar nivel económico, género, raza o edad.

Hechas de madera, con un diseño convencional, el que se puede encontrar en cualquier comedor familiar que a raíz de la pérdida, muestran «el espacio vacío». La madera de las sillas está quemada mostrando la transmutación del alma guiada por las luces, que a modo de raíces, se distribuyen por todo el piso mezclándose con palabras escritas como paz, sanación, fortaleza, esperanza, héroes, resilicencia, entre otras.

Las palabras están escritas en varios idiomas y lenguas, símbolo inequívoco de que la pandemia ha permeado hasta los lugares más alejados del mundo, sin distinción de raza, idioma y fronteras.

La instalación rinde homenaje a nuestros seres queridos fallecidos por este virus, sin embargo, también es un llamado de atención a no bajar la guardia, ya que debido a ésto, el número de contagios y por ende de fallecimientos, siguen aumentando alrededor del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.