Colonia con años de abandono continúa sin resolver problemática de inundaciones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de mayo 2021.- La colonia Reserva del Tronconal lleva años desentendida, es una de las áreas más descuidadas de la actual administración municipal, en los últimos cuatro años no se ha resuelto el problema de inundaciones severas que llega con cada temporada de lluvias.

Vecinos del sector acusan que desde ese tiempo los tragatormentas, que encima están mal diseñados, no reciben mantenimiento por lo que con cada lluvia, aunque sea menor, se terminan inundando las calles, agua que se logra meter a las viviendas causando pérdidas materiales.

De acuerdo con la señora Norma López, uno de los tragatormentas instalado en la calle Pino no ha sido desazolvado desde hace años, tiene acumulado el escombro y desechos que han arrastrados lluvias de otras temporadas.

La primera vez que me inundé fue el año pasado en junio, y se me echó a perder despensa, aparatos, y ahorita vienen nuevamente las aguas, y nuevamente me voy a inundar, comentó.

Este problema afecta a decenas de familias que cada temporada de lluvias sufren por las severas inundaciones que llegan a alcanzar los 2 metros de altura, enseres domésticos, despensas y otras pertenencias se han perdido por este problema que no ha sido atendido.

Como son calles que no están pavimentadas, baja lodo, baja arena y pues todo ahí se estanca, explicó la vecina del lugar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.