Colonias afectadas por el corte de energía a Cmas, recibirán agua en las próximas horas

Heidi Castellanos/Agencia informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró mediar un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el servicio de agua potable se podría restablecerse de 24 a 36 horas, así lo informó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jaime Martínez Web.

Cabe señalar que debido a esta problemática al menos 14 colonias de Coatzacoalcos resultaron afectadas en el suministro de agua potable.

“Ya están rehabilitándose algunas situaciones, ya estamos conectando, ya la comisión federal de electricidad esta haciendo su parte, yo calculo que hoy mismo queden estos siete pozos otra vez abasteciendo la ciudad y en un transcurso de 24 a 36 horas logremos la estabilidad que teníamos antes de este corte”,comentó.

Tras este problema dio conocer que existen once pozos que no cuentan con un contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tal motivo carecen de un medidor y se desconoce el monto de lo consumido.

Esto derivó a otro problema, que se sumó a la deuda que arrastran desde hace diez años, sin embargo lo lograron solucionar.

“Logramos que nos pongas medidores en estos pozos, esto no se había logrado y provocaba la dificultad de saber cuando estamos realmente utilizando el pozo y cuánto estábamos realmente consumiendo del pozo, los medidores van a permitir valorar cuánto es el consumo”, comentó.

Martínez Web, detalló que firmaron un acuerdo para pagar en parcialidades los 46 millones de pesos que le adeudan a la CFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.