Colonias vulnerables de Xalapa continúan siendo focos rojos en casos de abuso sexual a menores

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de marzo 2021.- Las colonias más vulnerables de Xalapa continúan siendo focos rojos en casos de abuso sexual a menores, comentó la Procurador de la Defensa del Menor del Sistema DIF municipal, Montserrat Díaz.

Regiones como la Plan de Ayala, Veracruz e incluso cuarterías de la zona centro, son los puntos desde donde se reporta el mayor número de estos casos.

En su mayoría son los propios familiares los que cometen estos actos que por falta de denuncia por temor llegan a quedar impunes.

«Sigue habiendo abuso sexual a menores, lo peor de todo es que es por su propia familia y nos llaman de Fiscalía a atender, las colonias más vulnerable económicamente que son la Plan de Ayala, Veracruz, hacia atrás y curiosamente colonias del centros porque hay mucha cuartería», indicó.

En este sentido y sin revelar mayores detalles sobre el número de víctimas que la Procuraduría ha atendido, señaló que pocas son las denuncias que llegan al DIF toda vez que la mayoría de los casos son atraídos directamente por la Fiscalía Especializada.

En este tenor invitó a realizar las denuncias pertinentes para que las víctimas reciban atención oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.