Comerciantes Unidos cocinan Búfalo en barbacoa y reparten platillos con sus clientes

  • La barbacoa también alcanzó para llevar platillos al asilo de ancianos de Jáltipan y Estero del Pantano

Alcalá Rosas/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 02 de febrero 2021.- Comerciantes Unidos de Cosoleacaque cocinaron un búfalo en barbacoa y regalaron platillos con sus clientes en el mercado Rafael Hernández Ochoa.

El búfalo de 350 kilos fue una donación, alrededor de 25 personas del grupo de comerciantes de Cosoleacaque se reunieron desde un día antes para preparar la deliciosa barbacoa.

Se ocupó un aproximado de 30 kilos de tomate, 15 kg cebolla, 5 kilos de chiles surtidos, 2 kilos de ajo, 2 botes de mayonesa grandes y  medianos de mostaza y 40 piezas de naranja agria; todo esto se preparó y se vertió en la carne que fue cocinada en cuatro pailas con fuego de leña.

La barbacoa también alcanzó para llevar platillos al asilo de ancianos de Jáltipan y Estero del Pantano.

Cuando la barbacoa estuvo lista, repartieron los platillos acompañados de espagueti blanco a la boloñesa.

Así, con la sana distancia, el uso de cubrebocas y en orden, dos mil clientes pudieron degustar del búfalo, atendidos desde las 8 de la mañana conforme fueron llegando, es por eso que no hubo aglomeración de personas.

Nohemi Reina Lara en entrevista dijo que desde la pandemia se han solidarizado con sus clientes, ya que siempre compran en los locales del Tejaban y es una manera de agradecerles su preferencia.

Este 2 de febrero tenían pensado regalar tamales por el día de la virgen a la Candelaria, pero una persona les donó un búfalo, poniendo ellos entonces el guiso y la mano de obra con alegría y entusiasmo.

El búfalo también alcanzó para llevar al asilo de ancianos ubicado en Jáltipan de Morelos y del Estero del Pantano.

Comerciantes Unidos es un grupo que inicio con una familia que se solidarizó con abuelitos, desempleados y personas discapacitadas, cuando la pandemia del Covid 19 se hizo presente en el sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.