«Comienza a descender ocupación hospitalaria por COVID en Veracruz»: Cuitláhuac García

Explicó que las medidas sanitarias acatadas por la ciudadanía han ayudado a reducir estos índices.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de febrero 2021- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en la entidad ya comenzó a registrarse un descenso en la ocupación hospitalaria por COVID.

Al revelar estadísticas con base en datos de centros de atención médica, sin incluir IMSS, ISSSTE y hospitales particulares, el ejecutivo estatal explicó que las medidas sanitarias acatadas por la ciudadanía han ayudado a reducir estos índices.

Tan sólo en el norte del estado hospitales de ciudades como Poza Rica llegaron a registrar una saturación en la ocupación, sin embargo esa situación cambió favorablemente.

En este sentido el Gobernador confió en que pronto pueda retornar el semáforo epidemiológico a verde, tras haber retrocedido al naranja por varias semanas.

Con la cuarta alerta preventiva que se aplicará del 12 al 15 de febrero en Veracruz el Gobernador llamó a seguir de manera estricta las medidas para reducir al máximo los riesgos de contagios.

Creemos que nos estamos alejando de esa situación crítica del rojo, vamos en esa ruta por lo tanto sigue siendo el mensaje a la sociedad no aflojemos las medidas sanitarias, les suplicamos que este fin de semana, que incluye el 14 de febrero, seamos estrictos en apegarnos a todas las medidas sanitarias.

Respecto a la llegada de vacunas, el Gobernador indicó que se está a la espera de la llegada del cargamento de la segunda dosis de Pfizer para aplicarla al personal de la salud, y en breve iniciará el transporte de la vacuna de AstraZeneca que será destinada a los adultos mayores.

En Veracruz tenemos todo listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, estamos trabajando en la segunda fase que es adultos mayores, los embarques con AstraZeneca van a llegar a Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.