Comienza la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal médico en el sur de Veracruz

Se observaron largas filas en las afueras del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de enero 2021.- Anoche arribaron al sur de Veracruz las vacunas contra el Covid-19 para el personal médico y esta mañana se observó largas filas en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos de personal de diferentes áreas en la espera de aplicarse la dosis.

Ellos dieron a conocer que de manera voluntaria aceptaron esta vacuna porque les servirá como herramienta para seguir haciéndole frente a la pandemia.

“Estamos esperando a que pasemos a vacunarnos, la vacuna que apenas acaba de llegar aquí al estado de Veracruz. Es una herramienta muy importante el vacunarse”, expresó Yahir Fonseca Rosas, Enfermero del HGM.

 

Dentro de 21 días, el personal médico se aplicará la segunda dosis.

Quienes ya se aplicaron la dosis, dieron a conocer que el piquete fue normal y que no les dolió, además que dentro de 21 días les aplicarán la segunda dosis.

“Sí da algo de nervios, como taquicardia no sé, nerviosismo.
Nos preguntaron si éramos alérgicas a algo, si éramos diabéticas, hipertensas, teníamos fiebre, tos, escurrimiento nasal, al negar todo eso nos pasan a la sala, nos preparan y ya nos dan la vacuna; no duele, es un piquete yo creo normal como cualquier medicamento”, comentó Neyda Jessica Domínguez Martínez, Enfermera General.

Fue la tarde del martes cuando arribaron a Veracruz 19 mil 500 vacunas, exclusivas para el personal médico, las cuales ya fueron distribuidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.