Comienza la venta de los dulces tradicionales de Día de Muertos

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 22 de octubre 2021.- Como cada año, comerciantes ubicados en el centro del municipio de Nanchital, han iniciado con la venta de los dulces tradicionales para los altares de este Día de Muertos, con la esperanza de que al menos por esta fecha sus ventas repunten.

Calaveras de dulces, calabaza, dulce de tecojote, figuritas de jamoncillo, dulces cristalizados y de leche, así como el pan de muerto, son algunos de los dulces que se han comenzado a ofertar en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

“Esperamos que al menos en esta temporada aumenten las ventas, ya que nos hemos visto muy afectados por la crisis económica”, comentó, Laura Jiménez, comerciante.

Al estar próximo el Día de Muertos, quienes se dedican a la venta de estos dulces pocos convencionales se han colocado en diversos puntos de la ciudad, ya que algunas amas de casa inician con la colocación de sus altares hasta una semana antes.

Asimismo, informó que invirtió el 40 por ciento menos a comparación del año pasado, debido a que la contingencia sanitaria ha frenado sus ingresos, por lo tanto señaló que el fin de semana es su esperanza para recuperar su inversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.