Comienza limpieza de planteles en Xalapa para regreso a clases presenciales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de abril 2021.- Planteles de la ciudad de Xalapa iniciaron jornadas de limpieza e higienización para prepararse ante el inminente regreso a clases presenciales.

De acuerdo con Eloísa Constantino Morales, Directora del turno matutino de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, los docentes aún no reciben instrucciones precisas, pero el retorno podría ser en agosto.

Ahorita estamos haciendo una limpieza profunda preparándonos para el regreso a clases, la escuela tiene que estar lista para un regreso ya sea en mayo o en agosto, comentó.

El personal de intendencia de este plantel inició a partir de este martes las labores de aseo en aulas y otras áreas con apoyo de los padres de familia.

Todo el personal administrativo, mantenimiento y docentes, han recibido la vacuna contra COVID, por lo que se encuentran listos para recibir a los alumnos en cuanto la autoridad educativa dicte instrucciones.

Todos ya se vacunaron desde personal administrativo, el de mantenimiento, especialistas, maestros de grupo y directores, para todos, explicó.

De acuerdo con la maestra, los padres de familia tendrán la libertad de decidir si envían o no a sus hijos a las aulas y la responsabilidad de los maestros se limitará a vigilar que los estudiantes sean higienizados al ingresar al plantel.

Algunos, sobre todo de los grupos inferiores que ellos preferirían quedarse en casa por la seguridad, algunos otros manifiestan que ya es necesario que regresen, indicó.

El regreso a clases presenciales en Xalapa podría ser en el mes de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar, sin embargo hasta el momento la SEV no ha dado a conocer el mecanismo que se implementará para garantizar la seguridad de todos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.