Comparece el Secretario de Seguridad ante la LXVI Legislatura

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de diciembre 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, compareció este miércoles ante la LXVI Legislatura del Congreso local de Veracruz.

En su intervención inicial el titular de la SSP y los servicios de vigilancia y coordinación en seguridad del estado, destacó el reforzamiento de patrullajes preventivos y la implementación de protocolos especializados para la atención de sectores vulnerables.

Asimismo resaltó el incremento de la vigilancia en el transporte público y la implementación del programa piloto para la seguridad de la mujer con el Transporte mujer segura.

Destacó la difusión de la línea 911 y la creación del comité de vigilancia vecinal en zonas específicas para acelerar la respuesta de las fuerzas del orden ante situaciones de inseguridad.

Asimismo destacó la implementación de 9 programas de atención en tema de prevención social con 3 mil 65 acciones realizadas en lo que va de la administración, señaló que 4 mil 725 órdenes de protección han sido ejecutadas.

Resaltó el Diplomado internacional táctico para fuerzas caninas con la participación de cinco países de América Latina siendo el primero de su tipo a nivel internacional y que se realizó a principios de año en Veracruz.

Respecto a las acciones consecuentes por la investigación de elementos de la policía estatal que incurrieron en diversas faltas, reveló que de sus 5 elementos has sido dados de baja en lo que va de la actual administración estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.