Comparte Ágora las novedades de Editorial Palíndroma

 

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, continúa presentando los títulos de la Editorial Palíndroma, proyecto queretano independiente que busca compartir narrativas y poéticas acerca de problemas actuales, mostrando sensibilidades y visiones diversas. Las presentaciones tendrán lugar los miércoles 08 y 22 de septiembre a las 18:00 horas, por la página de Facebook del @ÁgoradelaCiudad.

 

El miércoles 08 participarán el editor Hugo Cervantes y los escritores Jorge Abascal, Paola Tene y Cristina Rentería, quienes darán a conocer Ficción Atómica, antología de minificciones con selección y prólogo de Juan Carlos Gallegos. En esta compilación colaboran autores mexicanos que cultivan el género del microrrelato; con textos breves el libro explora los asombrosos y oscuros rincones de la imaginación desbordada, el terror, lo extraño o la ciencia ficción, sin descuidar la cruda violencia de género, lo erótico, la muerte, las despedidas y el desamor.

 

Mientras que el día 22 se presentará A veces un ma/pa es una casa, libro del poeta Samuel Lagunas. A través de estos textos las supuestas potencias de la poesía son puestas en duda constantemente. Lagunas llega a un punto en el que el lenguaje poético está agota ante la creación y decide desdibujarse para convertirse en la mitad del ma/pa que habrá de heredar una niña que sostendrá el futuro con sus huesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.