Complican reubicación para locatarios de la Rotonda

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de abril 2021.- Los trabajos de remodelación del mercado Adolfo Ruíz Cortines, mejor conocido como la Rotonda, iniciarán en el mes de mayo, lo que complicará a los locatarios el proceso de traslado al no tener aún un lugar para reubicarse temporalmente.

Se trata de 150 comerciantes que serán trasladados a otro sitio donde permanecerán al menos unos 7 meses mientras duran los trabajos de demolición y remodelación que se prevé concluyan en el mes de diciembre.

De acuerdo con el representante del mercado, Antonio Jiménez, se ha pedido al alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, se proponga un sitio adecuado, sin embargo nadie les ha notificado la posible lista de sitios para analizarlos.

Se pidió la reubicación y hasta el momento tenemos un sí. No hemos ido a ver el lugar y no sabemos si realmente vamos a estar en el lugar o no. No hay nada hecho, no tenemos un papel que nos dé la certeza que ahí vamos a estar, comentó.

Si los trabajos inician en mayo, como plantea el proyecto original, en estos momentos una reubicación sería muy apresurada y no les daría tiempo de trasladar todo su equipo de trabajo.

La propuesta de los comerciantes del mercado gastronómico era ocupar temporalmente las antiguas instalaciones de la universidad Euro Hispanoamericana, sin embargo no han obtenido autorización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.