Comunidad LGBT suma 20 crímenes de odio en Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos  Ver. – Durante el 2018 se han registrado al menos 20 asesinatos a personas de la comunidad LGBT en Veracruz, la mayoría considerados crímenes de odio. Tan solo la semana pasada en Acayucan y Coatzacoalcos fueron asesinados dos travestis.

“Desafortunadamente nuestra comunidad lgbt fue golpeada esta semana que paso, con los crímenes a dos personas travestis que se realizaron en Coatzacoalcos y Acayucan y pues es lamentable que todavía exista este grado de violencia, nosotros como comunidad lgbt, no podíamos ser ajenos a todo lo que está pasando en nuestro estado, y pues desafortunadamente a estas chicas les tocó este crimen” comentó Luis Geovanni Pérez, Presidente del Colectivo Ambien-Tales de Diversidad Sexual.

La comunidad pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones correspondientes para que estos hechos queden esclarecidos, además hacen un llamado enérgico tanto a las autoridades como a la ciudadanía para que no criminalice a las víctimas.

“De los 20 que se han registrado, solo dos han tenido avance en las investigaciones, pero de ahí en fuera los demás no le han prestado atención, nuestra Fiscalía en el estado se mantiene totalmente ajena a esto porque no muestra el más mínimo interés”, indicó el entrevistado.

Lamentaron que las autoridades veracruzanos al ignorar este tipo de crímenes, contribuyan a la discriminación contra la comunidad LGBT, a pesar de los avances que se han registrado a nivel nacional e incluso internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.