Comunidad LGBTQ continúa recibiendo discriminación en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 11 de junio 2021.- En el mes del orgullo gay, la comunidad LGBT del municipio de Nanchital, dio a conocer que aún son víctimas de burlas, acoso y discriminación por parte de algunas personas en la ciudad.

«La sociedad ya nos comienza a incluir y aceptar, pero no todos, a veces caminamos en las calles como cualquier persona y aún existen casos en donde las personas los agreden e insultan o tan solo cambian las miradas», comentó Shanty Reyna, en la marcha de la comunidad realizada en días pasados.

Dijo que como seres humanos, este tipo de acciones los logran incomodar e incluso sentir mal, sin embargo, continúan luchando para que la sociedad sea más incluyente y aprendan a ser empáticos.

«Lo que buscamos es que nos respeten y en verdad se ha notado un cambio en los últimos años, pero aún nos falta mucho, tal vez ya no lo hacen tanto como antes, pero cuando lo hacen pueden llegar a ser muy hirientes», asimiló.

El Mes del Orgullo LGBT+ es clave para los miembros de esta comunidad, pues nos recuerda que aún no tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad, así como los casos de discriminación, violencia y los crímenes de odio de los que son víctima.

Este mes también es una oportunidad para crear conciencia sobre la salud de las personas transgénero y enfermedades como el VIH/SIDA.

Según la Secretaría de Cultura, “el orgullo es un proyecto político que surgió para contrarrestar las ideas negativas sobre las personas homosexuales y trans; es decir, hacer frente a los prejuicios que las concebían como patológicas, anormales, amorales y perversas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.