Comunidad LGBTQ de Nanchital realizará quinta marcha

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 28 de mayo 2021.- Por quinto año consecutivo la comunidad LGBTQ del municipio de Nanchital realizará una marcha por las principales calles de la ciudad con la finalidad de luchar contra la homofobia, transfobia y la bifobia, el próximo domingo 30 de mayo.

Esta marcha iniciará desde la segunda etapa de la colonia Guadalupe Tepeyac en punto de las 5 de la tarde y se recorrerán las calles 20 de Noviembre, Juárez, Factoría y hasta llegar al parque Los Tulipanes en la entrada de la ciudad.

El año pasado no pudimos realizar la marcha por motivo de la contingencia sanitaria, pero este año si lo llevaremos a cabo en una caravana de automóviles, con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios del Coronavirus, explicó Estrella Anastasia, Presidenta del Colectivo Nanchital de Colores.

Detalló que quienes gusten participar podrán arreglar o adornar sus carros con los colores representativos a la comunidad LGBTQ o la bandera de arcoíris; asimismo aseguró que no es necesario que formen parte de la comunidad, ya que pueden asistir familiares, amigos y personas que se quieran unir a este recorrido.

De igual manera quien no cuente con automóvil no importa porque nos están prestando algunos para ir acomodando a quienes no puedan trasladarse hacia Los Tulipanes, de todos modos sino entramos todos, pues nos vamos caminando, no hay problema, refirió.

Recalcó que colectivos de las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, han confirmado sus asistencia al evento.

Esta marcha se llevará a cabo bajo todas las medidas de sanidad por lo que han solicitado asistir con cubrebocas obligatoriamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.