Con algo de temor abuelitos acuden a aplicarse la vacuna AstraZeneca en Veracruz.

Los ancianos reciben una valoración médica donde los trabajadores de la salud corroboran que no padezcan alguna enfermedad crónica.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de febrero 2021.- En municipios de la zona centro de Veracruz continúan las jornadas de aplicación de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años.

Con algo de temor, los sexagenarios acuden muchos de ellos solos, otros pocos acompañados de algún familiar, en silla de ruedas, muletas o bastón, depositando su confianza en la inoculación.

Para algunos no existe alternativa, otros acuden animados por voluntad propia con la idea de que esto pondrá fin a la pandemia.

Atendiendo las medidas sanitarias instrumentadas por las autoridades en salud los adultos mayores pasan por lo menos una hora en los puntos de aplicación desde que llegan hasta que se van con la vacuna aplicada.

Al llegar, los ancianos reciben una valoración médica donde los trabajadores de la salud corroboran que no padezcan alguna enfermedad crónica, tras ser valorados, los abuelitos pasan al área donde la dosis es aplicada.

En Veracruz las jornadas arrancaron el pasado lunes 15 de febrero y continuarán durante los siguientes días en los municipios de Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac y Chacaltianguis, en total son 63 mil 310 vacunas de AstraZeneca que serán aplicadas en 66 puntos de toda la entidad como parte de la primera etapa de la fase II de vacunación de acuerdo al Plan Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.