Con AMLO, México demuestra fortaleza, solidaridad y eficacia en el manejo de los recursos contra la pandemia por COVID-19: Magaly Armenta

*Comunicado GLMORENA*

– Tras los resultados presentados en el Segundo Informe de Gobierno, el Estado mexicano logró el rescate y reconversión de hospitales para atender esta pandemia, reconoció la legisladora.

Xalapa, Veracruz., 2 de Septiembre de 2020.- La diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros, celebró que México sale adelante ante la contingencia sanitaria por COVID-19, debido a las estrategias, acciones y apoyos impulsados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, señaló que los resultados presentados en el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, demostraron que la federación trabaja por fortalecer el sistema de salud, al integrar a más de 47 mil médicos generales, especialistas y personal de enfermería, aunado a la reconversión de 969 hospitales para atender casos de Coronavirus, con el apoyo de los gobiernos estatales, la Secretaría de la Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

«Combatir la pandemia ha sido un esfuerzo mayúsculo para este Gobierno, porque hemos visto la adaptación e incluso el rescate de hospitales que estaban abandonados, para ahora convertirlos en centros de atención COVID, también no podemos hacer de lado el apoyo a los ciudadanos, pequeños comerciantes, grandes empresas y sectores fuertemente afectados, quienes en su momento recibieron recursos para sobrevivir en los puntos más críticos de la pandemia», detalló.

La representante del Distrito XXVI respaldó la declaración del presidente al señalar que la «pandemia no es un asunto político, sino de salud pública», por lo que es de suma relevancia que las autoridades, sin importar el partido a que pertenezcan, conjunten esfuerzos para seguir sacando adelante al país.

«México atraviesa un periodo de lucha por los ciudadanos, para que cada uno sea atendido oportunamente y los sectores menos afectados sean reforzados. Invito a los servidores públicos, llámese gobernadores, diputados federales y locales, senadores, a que desde su trinchera unamos esfuerzos para apoyar a quienes integran el sistema de salud, porque esta lucha no sólo depende de ellos sino también de nosotros», exhortó.

Finalmente, Armenta Oliveros llamó a la población a seguir cuidándose, resguardarse en sus hogares, seguir las medidas de prevención e higiene, así como considerar el cambio de hábitos que repercuten en la salud, puesto que con COVID-19 quedó de manifiesto que detona males cardiovasculares y enfermedades crónico degenerativas, o en los peores casos, agrava la salud de quienes ya las padecen.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.