Con cobro de una supuesta prueba COVID estafan a Xalapeños que buscaban un trabajo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de junio 2021.- Una empresa anónima que supuestamente opera para grupo Vanity, empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa femenina, habría cometido fraude en contra de decenas de ciudadanos xalapeños.

De acuerdo con una denuncia pública, la empresa habría reclutado mediante correo eléctrico a un número determinado de aspirantes a un puesto en sus tiendas de Xalapa, pero para validar su registro les exigió un depósito de 350 pesos a un número de tarjeta por concepto de una supuesta prueba COVID.

Los aspirantes cumplieron con el requisito y realizaron el pago, pero al acudir a la cita para realizarse la prueba e iniciar el presunto proceso de reclutamiento se encontraron con la noticia de que todo había sido un engaño.

La empresa inexistente oferta plazas vacantes a nombre de grupo Vanity en internet y mediante un correo ficticio avisa a personas elegidas al azar que fueron seleccionadas para ocupar puestos en esas tiendas.

En el correo se detallan los pasos a seguir para conseguir el empleo, entre ellos realizar un sospechoso pago para una prueba COVID mediante depósito a un número de tarjeta.

“Es un escrito súper bien estructurado que al final pues ignoras los detalles mínimos porque esta tan bien hecho”, explica una de las afectadas.

Tras realizar el depósito que la supuesta empresa exige, los aspirantes son citados a las sucursales para iniciar el proceso de ingreso, sin embargo los encargados desmienten que la empresa esté realizando contrataciones.

“Grupo Vanity como tal no está haciendo ninguna contratación, entonces pues dicen que ellos ya denunciaron, es realmente una gran estafa la que están haciendo”, comentó la encargada de la tienda en Xalapa.

Esta denuncia ya se hizo pública y se alerta a la población por esta empresa que oferta puestos vacantes a nombre de empresas de renombre con la finalidad de estafar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.