Con firma de hermanamiento impulsan turismo de aventura en Córdoba

*Mantiene la entidad su liderazgo en la promoción turística

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Córdoba, Ver., julio 15 de 2021.— Luego del anuncio de que a partir de agosto se emprenderán en Córdoba los vuelos en globos aerostáticos como una nueva atracción turística, este jueves se llevó a cabo la firma de hermanamiento entre los ayuntamientos de Córdoba y Teotihuacán.

Este convenio refuerza los lazos culturales de ambos municipios y el turismo de aventura permitirá disfrutar de una actividad sin igual, conocer una ciudad histórica desde las alturas y su herencia cultural, así como de una mayor diversificación de la economía en la región.

Se prevé que el espectáculo se desarrolle durante los fines de semana de agosto con al menos seis globos aerostáticos, por lo que este día, empresarios que impulsan este proyecto realizaron un recorrido y exploración en la ciudad para efectos de logística de esa actividad.

Con este nuevo atractivo, la entidad mantiene el liderazgo en la promoción turística y estas próximas actividades impulsarán el desarrollo social, económico y la llegada de más visitantes al estado de Veracruz.

La empresa prestadora de este servicio ofrece paquetes para atraer al turismo nacional y extranjero como lo llevan a cabo en el valle de Teotihuacán, donde sobrevuelan la zona arqueológica con algunos globos aerostáticos con diseños, figuras alusivas o elementos de nuestra identidad nacional.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los festejos de la conmemoración de los 200 años del México independiente y de la firma de Los Tratados de Córdoba, que ha venido impulsando el gobierno estatal, en el fortalecimiento de la identidad y la memoria histórica de su Independencia.

Dentro de las festividades que se llevarán a cabo con este motivo destaca la presentación de danzantes de La Guelaguetza de Oaxaca, así como la escenificación de la firma de Los Tratados de Córdoba con un cortometraje y un comic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.