Con gran afluencia inició la jornada de aplicación de la segunda dosis contra el Covid a los treintañeros

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de octubre 2021.- En punto de las ocho de la mañana, este lunes dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad, así como a las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación del municipio de Coatzacoalcos.

En este primer día se observó una gran afluencia de personas, esto se originó porque los treintañeros ya estaban desesperados por recibir su refuerzo, tuvieron que esperar poco más de tres meses debido que es el tiempo que requiere esta vacuna para su efectividad.

“Si la verdad que ya estábamos preguntando cuando nos iba a llegar la segunda dosis porque esperamos mucho tiempo, pero finalmente aquí estamos ya listo para completar nuestro esquemas y así cumplir con esto y estar protegidos”, expresó Manuel Hernández, acudió aplicarse la vacuna.

De acuerdo al plan de vacunación, en esta ocasión sólo hay dos sedes, en la Unidad Deportiva La Alameda y Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), mientras que el último día que es el próximo miércoles habilitarán una sede más que será en Villa Allende en el domo central.

El coordinado de las brigadas correcaminos en el sur de Veracruz Juan Carlos Atzin Calderón declaró que serán alrededor de 35 mil dosis las que se aplicarán para este sector de la población.

“Serán más de 35 mil dosis, eso es lo que se tiene planeado, vamos a ver el desarrollo de la jornada, ha habido hasta ahora en los 2 puntos mucha respuesta, como bien saben habilitamos uno más en la alameda, toda vez que incrementa el número de personas a atender para evitar la aglomeración”, detalló.

Esta jornada será de tres días y concluye el 13 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.