Con inauguración de Pista de Hielo en Coatepec darán inicio las fiestas decembrinas en Veracruz

*Una de las encomiendas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es impulsar la recuperación social

*El Festival Orgullo Navideño 2021 transforma la economía y el turismo de los municipios, indicó el secretario de Gobierno

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatepec, Ver., noviembre 17 de 2021.— Será el próximo 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la inauguración de la pista de hielo de Coatepec en el marco del Festival Orgullo Navideño 2021, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa celebrada este medio día en el patio central del Palacio Municipal de Coatepec, acompañado del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo; de la directora general del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló; de los diputados locales Luis Ronaldo Zárate Díaz y Paúl Martínez Marie de los distritos de Coatepec y Perote respectivamente; dio a conocer que para dar inicio a las fiestas decembrinas en la entidad se realizarán diversas actividades artísticas y culturales para deleite de las familias.

Cisneros Burgos resaltó que una de las encomiendas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es impulsar la reactivación económica con turismo en todas las regiones de la entidad, así como el fomento a la cultura, las tradiciones y la recuperación social luego de los efectos de la pandemia.

Precisó que a través de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, el gobierno estatal ha preparado para el Festival Orgullo Navideño en su tercera edición, actividades que fortalecen los valores de la familia, de la sana convivencia y esparcimiento con atractivos que dan significado a la Navidad como el emocionante espectáculo de patinadores sobre hielo en su gran apertura.

Asimismo se contemplan también el Pabellón Artesanal, la Villa Iluminada, el Foro Artístico y la Ruta Gastronómica a partir del 30 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2022.

Ante la presencia de alcaldesas y alcaldes en funciones y electos de Coatepec, Villa Aldama, Emiliano Zapata, Teocelo, Totutla, Ixhuacán de los Reyes, Coacoatzintla, Banderilla, Rafael Lucio, Tlacolulan, Emiliano Zapata, Misantla, Jalancingo, Cosautlán de Carvajal y Xico; así como de empresarios del ramo hotelero y restaurantero y representantes de cámaras empresariales, se realizaron números musicales con artistas y cantantes veracruzanos como parte del programa Orgullo Navideño 2021.

Dijo que el gobierno transformador que encabeza el mandatario estatal, le apuesta al desarrollo colectivo de la mano de los ayuntamientos, para promover el intercambio cultural y estimular la economía con sus productos, artesanías y cocina típica de sus municipios durante una de las temporadas más alegres del año.

“Para que quienes nos visitan de otras partes del estado y de otros sitios del país, vengan a conocer la riqueza que ofrecemos en cada región del Veracruz que nos llena de orgullo, una experiencia local de alto sentido social”, resaltó.

Asimismo, el secretario de Gobierno hizo un atento llamado a la población a no bajar la guardia y a mantener los protocolos sanitarios de la nueva normalidad.

La pista de hielo en Coatepec tendrá un horario de atención de domingo a jueves a partir de las 9:30 de la mañana a 10 de la noche, viernes y sábado de 9 de la mañana a 11 de la noche, de forma totalmente gratuita para todos los veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.