Con la primavera llega surada y altas temperaturas; se prevé un día muy caluroso

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.  23 de marzo 2021.- La primavera llegó y con ello el aumento de temperaturas, florecimiento de plantas y el renacimiento de la naturaleza. La primavera trajo consigo su primer evento de “surada” y altas temperaturas, se prevé este martes sea uno de los días más calurosos.

Protección Civil emitió un aviso especial por este evento, donde incluso ya empiezan a sentirse en el sur, los vientos que superarán los 60 Km/h.

El ambiente es cálido a muy cálido, la probabilidad de lluvia es baja; este día la sensación de calor llegará a 42 grados en municipios del sur.

Durante la tarde se espera una sensación térmica de calor que para algunas personas provoca irritabilidad, estrés y bochorno. Y esto solo es una muestra de cómo se prevé sean los valores durante esta temporada que incluye el periodo vacacional de Semana Santa.

La primavera inició este sábado 20 de marzo en el hemisferio norte.

Según recoge el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), la primavera durará 92 días y 18 horas y llegará a su fin el próximo 20 de junio, día en que cambiaremos de estación y entrará el verano.

En la primavera, los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, y solamente una mitad exacta de la Tierra está iluminada. Además, cuando esto ocurre, la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

Es importante mantenerse bien hidratado, principalmente adultos mayores y niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.