Con mensajes pro aborto vandalizan Iglesia del siglo XVI en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Este lunes la histórica iglesia de San José en Xalapa amaneció con pintas de mensajes pro aborto en varios de sus muros, aparentemente personas que están a favor de su legalización aprovecharon la poca vigilancia en el edificio colonial para vandalizarlo.

La iglesia, que data del siglo XVI y se cuenta entre uno de los edificios más importantes de la arquitectura colonial veracruzana, fue atacado por desconocidos presuntamente durante la madrugada del pasado domingo.

Las pintas con grafitis se observan en uno de los muros visibles de la parroquia, entre los mensajes se lee: “fuego a la iglesia violadora”, “aborto legal” y “no a la obediencia”, mediante sus redes sociales el párroco de la iglesia, José Juan Sánchez Jácome, condenó estos actos.

“De manera cobarde y cómo actúan estos grupos -en la oscuridad y con violencia- nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”, recriminó.

Usuarios de las redes se indignaron por estos actos y los calificaron como acciones “cobardes” expresado su apoyo y solidaridad al párroco, se espera que una cuadrilla organizada de ciudadanos acuda a limpiar los mensajes.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.