Con modificación administrativa, la verificación podrá pagarse en bancos y hasta en el OXXO.

La Sefiplan comenzará a instrumentar el cobro de verificación a través de terminales bancarias y en tiendas de conveniencia.

Jorge Briones/Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver 11 de enero 2021.- La mayoría de Verificentros que operan en Veracruz han caído en actividades irregulares, muchos hacían negocio con la entrega de los hologramas emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, reveló el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco.

Con la intención de regular la entrega de hologramas y evitar que los responsables de los Verificentros realicen cobros “extra” por este servicio, la Sefiplan comenzará a instrumentar el cobro de verificación a través de terminales bancarias e incluso en tiendas de conveniencia.

“Lo que estamos haciendo ahora es al revés, es cuando acuda el usuario a verificar simplemente tiene que pagar el mismo costo que le pagaba al Verificentros, pero lo va a tener que pagar a la Secretaría de Finanzas para que los usuarios puedan pagar mediante terminales bancarias o que puedan pagar en cualquier tienda de autoservicio”, comentó.

Luego de que varios dueños de Verificentros se opusieran a esta nueva determinación, el titular de la Sefiplan explicó que se encuentran investigando aquellos sitios donde se lucraba con la entrega de hologramas, en algunos casos cobrando hasta 500 pesos extra.

“Es una modificación administrativa, es decir, anteriormente lo que hacían los Verificentros es que compraban en la SEDEMA los hologramas en un precio y los Verificentros ya posteriormente de haber realizado el servicio a los usuarios le cobraban un precio más alto y es ahí donde iba la ganancia de Verificentros”, comentó.

Los casos de Verificentros que hayan incurrido en actos de corrupción podrán ser turnados a la Procuraduría del Medio Ambiente para ser sancionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.