Con módulos informativos buscan disminuir el maltrato animal en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

El maltrato animal ha ido incrementado, en Coatzacoalcos al año el departamento de protección animal reciben más de 180 denuncias, algunos casos son más violentos que otros.

Por ello el Gobierno Municipal inauguró este miércoles, los primeros módulos informativos de protección animal para disminuir estas cifras.

Publicidad

“Es una encomienda que el ingeniero Víctor Carranza nos hizo a nosotros es que le pongamos más atención a las denuncias, desde que iniciamos la administración le hemos puesto pero ahorita no ha dado más la necesidad de hacer unos módulos” informó Damaris Nazar Guzmán, Encargada del departamento de protección animal.

Con estos módulos buscan generar conciencia Sobre el cuidado de los animales entre la ciudadanía, principalmente en niños y adolescentes porque recientemente se han presentando casos donde son menores de edad los agresores.

También informarles que hay una ley y un reglamento que protege a los animales y castiga el maltrato con cárcel, además de recibir las denuncias ciudadanas.

“Esto va enfocado a las escuelas, los vamos a poner en las escuelas, en las entradas de las escuelas, tenemos pensado poner uno acá abajo, estos son dos nada más pero tenemos más que mandar hacer ahora si con el apoyo de nuestro alcalde, queremos poner en los mercados” explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.