Con orden pagan pensión a personas con discapacidad

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de septiembre 2021.- En las instalaciones de la Margarita Maza de Juárez, inició el lunes el pago del programa “Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente”, del municipio de Coatzacoalcos.

La Directora Regional de Bienestar, Dorian Carolina Barredo dio a conocer que de este municipio son cerca de 380 personas registradas en el padrón y que en la región son 667.

“El día de hoy aquí en la Margarita Maza de Juárez tenemos el pago de la pensión de las personas con discapacidad, tenemos programado atener a más de 190 personas el día de hoy y una cifra similar este martes.

Las discapacidades más comunes pues motrices, cognitivas también están identificadas, recordemos que este programa prioriza a las personas, a niños de 0 a 29 años de edad, sin embargo, también tenemos personas fuera de ese rango que también perciben el programa”, informó.

Este apoyo de 2 mil 700 pesos que otorga el Gobierno Federal, es de manera bimestral, exclusivamente para quienes presenta algún tipo de discapacidad.

Explicó que son los Servidores de la Nación quienes realizan los censos para tener un registro exacto de la población que presenta una discapacidad y así incorporarlos.

Tan solo en Coatzacoalcos en la oficina de Bienestar reciben en promedio de 10 a 15 solicitudes de personas con discapacidad que buscan beneficiarse.

“Nosotros estamos en espera, levantamos el censo, su formato de incorporación, lo enviamos y en cuanto el programa llega, nosotros buscamos al beneficiario para que reciba su medio de cobro, si han salido nuevas incorporaciones, cada bimestre van saliendo las nuevas incorporaciones”, mencionó.

La entrega del recurso la realizarán a lo largo del mes de septiembre y a los beneficiados se les convocará periódicamente para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.