Con una jornada artística – cultural conmemorarán elevación de Villa a ciudad de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de junio 2021.- El municipio de Coatzacoalcos conmemorará el 110 aniversario de la elevación de la villa Puerto México a Ciudad de Coatzacoalcos con una jornada artística-cultural- deportiva.

Estas actividades se llevarán a cabo del 04 de julio al 29 de agosto y tendrán diversas sedes incluyendo los ejidos.

En rueda de prensa, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo destacó la importancia de conmemorar esta fecha importante para la ciudad y los porteños.

Destacó que sin duda también servirá para reactivar la economía local.

“De nuestro nombramiento de Villa a ciudad de nuestro hermoso Coatzacoalcos, antiguamente conocido como puerto México, para llevar a cabo una honrosa conmemoración hicimos una pequeña cartelera cuidando todas las medidas preventivas por el semáforo naranja que hicimos ahorita”, indicó.

Por su parte la directora de cultura, Alba Malpica Caballero, dijo que todas estas actividades se llevarán a cabo siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permite.

“Tenemos una serie de actividades programadas durante todo este tiempo, eventos deportivos, culturales y tenemos turismo también, entonces va a ver variedad, los eventos deportivos hay cosas muy interesantes así como los culturales”, indicó.

Entre los eventos destacan el Danza Fest I, Festival Internacional de Danza Folklórica, Carrera con Causa Autismo sin Límites, Encuentro de Jaraneros, Feria del Libro y Encuentro de Escritores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.