Con uso de fuerza pública disuelven manifestación de maestros en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de mayo 2021.- Con el uso de la fuerza pública fue disuelta una manifestación de docentes esta noche en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz

Los maestros habían bloqueado la entrada a la dependencia impidiendo la salida del personal para horas después cerrar un carril de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Traes un par de horas de mantener cerrado el carril con dirección norte elementos de la Secretaría de seguridad pública arribaron al sitio para disolver la protesta.

Al observar una negativa por parte de los docentes los uniformados optaron por desintegrar la manifestación con el uso de la fuerza varios maestros fueron detenidos en el acto.

Los maestros fueron jaloneados por los policías estatales y custodiados hasta el cuartel de la policía de Veracruz Heriberto Jara corona.

Se trata de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz que exigían una mesa de diálogo con el Secretario Zenyazen Escobar García para que sea reconocido su comité ejecutivo y hacer válida la representación sindical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.