Conagua volvió a analizar afluentes y arroyos contaminados

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 29 de septiembre 2021.- Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento de Nanchital, informó que en recientes días personal de CONAGUA, visitó al municipio y llevó a cabo otros análisis en los arroyos y afluentes contaminados por una sustancia aún desconocida.

Comentó que el encargado de esta segunda visita fue el Ingeniero Jaime Portillo, quien respondió por los dos contaminantes que se registraron en el mes de septiembre, es decir el del arroyo Tepeyac y la fuga de hidrocarburo en la Unidad Deportiva, José María Morelos y Pavón.

«A raíz de estos eventos, llevamos a cabo las gestiones pertinentes ante las dependencias de protección ambiental, como SEMARNAT, CONAGUA,  SEDEMA Y PROFEPA, para que tomaran cartas en el asunto y recibimos una respuesta oportuna», detalló Gaspar Ramos.

Dijo que CONAGUA, realizó por segunda ocasión las pruebas pertinentes, para saber de una vez por todas de qué producto se trata y qué empresa es la responsable, para que de esta manera se le sancione y suspenda.

Abundó que de igual manera se le ha otorgado la atención médica a la ciudadanía que reportó algún efecto secundario o síntomas a raíz de estos contaminantes, sin embargo, fueron pocas las personas que asistieron.

Es preciso recordar que las primeras mostreos que se efectuaron por estas dependencias fueron en el mes de abril, pero hasta el momento no se ha brindado información alguna si ha habido avance, por lo que se espera que con estas segundas pruebas se dé de una vez por todas con los presuntos responsables de la contaminación en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.