Conagua y Profepa no se han pronunciado por contaminación del arroyo Chichigapa

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 06 de julio 2021.- A más de dos meses de haber llevado a cabo los muestreos correspondientes en los afluentes cercanos al arroyo Chichigapa, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, habitantes del lugar han dado a conocer una vez más su molestia, ya que ni la CONAGUA y PROFEPA, han dado a conocer ninguna información sobre la contaminación que ocurre en estos.

Y es que las autoridades habían dado a conocer en días pasados que los muestreos podrían estar listos en menos de 3 o 4 días, sin embargo las semanas pasaron y hasta el lunes 5 de lulio aún no tienen respuesta y la contaminación sigue afectando su estado de salud por el fétido olor.

«Por años los habitantes de la congregación el Chapo hemos resultado afectados por la contaminación del arroyo, desafortunadamente las autoridades encargadas del medio ambiente nos engañan con tomar cartas en el asunto, ahora parece que se burlan de nosotros, porque no dan a conocer los resultados y la contaminación», mencionó uno de los habitantes del lugar.

Es importante mencionar que a finales del mes de mayo, darían a conocer los resultados de las muestras que tomó el personal de estas dos dependencias federales, por lo que los pobladores han exigido una pronta respuesta o comenzarán a realizar bloqueos sobre las vialidades.

«Nos estamos enfermando por estar respirando este nauseabundo olor, nuestros hijos vomitan y les duele la cabeza, por favor queremos ya una respuesta o que clausuran a las empresas responsables de esta situación que por años ha estado presente», finalizaron los pobladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.