CONAPESCA investigará la presunta captura de un tiburón martillo en Pajapan

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Pajapan, Ver. 05 de marzo 2021.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) investigará la supuesta captura de un tiburón martillo en el municipio de Pajapan al sur de Veracruz, así lo confirmó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Marcos Céspedes.

“Tuve contacto con la directora de pesca y ella hoy se va a reunir con pescadores porque hay que tener en cuenta que es una especie en peligro de extinción, pero que probablemente algunos pescadores puedan tender permiso que les autorice la captura de tiburones, eso habría que investigarlo para estar seguro” comentó.

Dio a conocer que la especie de más de 2 metros de largo tenía seis crías al momento que fue capturada por pescadores de la zona y que presuntamente fue comercializada en la congregación de las Barrillas en Coatzacoalcos.

“Se supone que era una hembra que iba acompañada por sus crías, porque también se puede apreciar las crías ahí en las imágenes, eran como unos seis tuburoncillos de diferentes tamaños, los animalitos iban llevados ya con sus viseras extraídas a Barrillas, a lo que nosotros tenemos conocimiento que ahí se comercializó por su consumo en los restaurantes” agregó.

Dijo que hay muchos factores que investigar en este tema que lo consideran delicado, porque se puede hablar de desconocimiento o que incluso algunos pescadores podrían contar con un permiso para capturar esta especie, aunque acaba de ser catalogada en peligro de extinción.

Agregó que algunos activistas que investigan ella Flora y fauna de los Tuxtlas también han mostrado interés por arribar a la región e investigar lo ocurrido.

Fue el jueves cuando a través de la página de Facebook “Jicacal, ver,” mostraron fotografías del  enorme tiburón capturado y que era trasladado en la batea de una camioneta, sin embargo horas después bajaron la publicación por la polémica que se creó en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.