Concluye Jornada de Papanicolaou en Dirección de Salud

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de marzo 2021.- Durante la campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, misma que inició el 26 de marzo y concluyó este martes, la Dirección de Salud Pública Municipal atendió a más de 50 mujeres en forma gratuita.

Esta campaña se realizó, debido a que el pasado 26 marzo se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y a modo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar este tipo de enfermedades propias de la mujer, se llevó a cabo esta jornada de 3 días.

Tras los estudios de Papanicolaou, que se hicieron el viernes, lunes y martes, se les fue entregando kits de salud a las féminas que acudieron, los cuales contenían preservativos masculinos y femeninos, lubricantes, 2 cupones para prueba gratuita de VIH y una de Hepatitis C e información para evitar y atender la violencia intrafamiliar, así como trípticos de la importancia de estos exámenes.

La prueba de Papanicolaou, también llamada citología vaginal, es una exploración complementaria que se hace para diagnosticar el cáncer cervicouterino en mujeres con vida sexual activa o en chicas a partir de los 21 años, aunque todavía no tengan relaciones sexuales, puesto que pueden padecer esta enfermedad por factores hereditarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.