Concluye su estancia em Coatzacoalcos el planetario móvil IMAX

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles finalizaron las visitas auspiciadas por el gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la Dirección de Educación a cargo de Raquel Díaz Páez, de los niños del área rural que acudieron a disfrutar el Planetario Móvil Imax y el Simulador Científico que se instaló en el Gimnasio “20 de Noviembre”.

En entrevista la Titular de Educación Raquel Díaz Páez, dio a conocer que durante la segunda jornada se recibieron a 80 niños de escuelas de nivel primaria de: Mundo Nuevo y de la congregación de Las Barrillas los cuales fueron seleccionados por tener promedios de 9.5 a 10, además de los participantes en la elaboración de Alebrijes del pasado evento “Caravaneando entre Vivos y Muertos”.

Durante su estancia en el Planetario Móvil Imax y el Simulador Científico permitió acercar a los niños y al público en general a este tipo de tecnología, a través de la cual se divirtieron y aprendieron el tema de la cultura Maya en el Domo Digital del Planetario Móvil Imax donde les hicieron una proyección de 360 grados con una duración de 35 minutos.

Dicho planetario tiene una capacidad para 100 niños pero debido a las condiciones climatológicas del municipio –excesivo calor–, solo se habilitó para 70 niños, informó Yareli Mayo Alba, parte del equipo del Planetario Móvil Imax.

Asistieron a esta visita: Miguel Ángel Martínez Martínez, Agente Municipal de la Congregación de Las Barrillas; Cuauhtémoc López Bante, Agente Municipal de Mundo Nuevo y familiares de los alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.