Conferencia Magistral Manejo de Residuos en Cosoleacaque

Este jueves 29 de noviembre en punto de las 11 de la mañana en la Sala de Cabildo.

Cosoleacaque, Ver.- La dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente de Cosoleacaque ha preparado un evento significativo dirigido a los estudiantes, especialistas en materia ambiental y público en general para que conozcan los diversos procesos, ventajas y problemas usuales de contaminación que pueden derivarse con el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), son aquellos generados en las casas en la cotidianeidad, como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas; la gran mayoría tienen que ver con alimentos, es decir son de tipo orgánico y los demás son producto de utensilios que nos sirven para nuestras actividades diarias, son también los que provienen de establecimientos o la calle, o los que resultan de la limpieza de las vías o lugares públicos y que tienen características como los domiciliarios.

Hagamos conciencia y evitemos producir basura en forma innecesaria, pues lamentablemente por el número de habitantes   que somos, vamos generando una gran cantidad de desechos que contaminan nuestro ecosistema.

Todos queremos un Cosoleacaque más limpio, es por ello que se hace la invitación a esta conferencia magistral, impartida por la Maestra en Ciencias, Ana María Rueda Lara, especialista en estos temas y que por su experiencia, estará en este municipio para explicar las bondades de ser más ordenados con los residuos que nosotros mismos vamos generando. La cita es este jueves 29 de noviembre a las 11:00 am en la sala de cabildo del palacio municipal.

Nuestro municipio produce alrededor de 100 toneladas de basura diarias, y aunque es responsabilidad de las autoridades municipales el manejo y destino de ésta,  es necesario ir creando el sentido de corresponsabilidad de todos los que la generamos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.