Confirma Gobernador de Veracruz detención de ex Diputada Federal acusada de homicidio

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de septiembre 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Azucena N. ex diputada federal por el Distrito V con cabecera en Tihuatlán acusada del homicidio de quien fuera su esposo Nicanor Martínez.

El pasado jueves 2 de septiembre fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria que tenía apenas 48 horas de haber dejado el cargo por el cambio de legisladores en la cámara baja.

Se le acusa de tener algún grado de participación en el homicidio del también ex Diputado Federal y su ex esposo.

Azucena N fue detenida junto con dos personas más: Athel Margarita N. y un tercero cuya identidad permanece desconocida.

En este sentido, el ejecutivo estatal se reservó el derecho a opinar pero afirmó que de acuerdo a los compartido por la Fiscalía General del Estado la investigación pronto arrojará resultados.

Los detenidos permanecen recluidos en el Penal de Pacho Viejo en Coatepec, arribaron custodiados por elementos estatales la tarde del pasado 2 del septiembre.

“Lo que sucedió es la aplicación de una orden de aprehensión liberada por un juez, se trata de la presunción de responsabilidades por delito de homicidio de alguien que viene de ser diputada Federal por la investidura de haber sido diputada Federal la actuación de la justicia no tiene porque hacer excepciones a los políticos”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.