Confirma gobernador liberación de la madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de mayo 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la liberación de la madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, tras seis días de haber sido presuntamente privada ilegalmente de su libertad.

La también ex Diputada Federal fue localizada en el municipio de Catemaco casi una semana después de haber sido levantada en la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.

“Por fortuna, la mamá del alcalde se encuentra bien, ya está en su casa, ya las investigaciones seguirán su curso, nosotros nos reservamos las actuaciones porque no queremos que se pretenda enrarecer el caso, tenemos que ser cautos, solo diremos que el hecho podría usarse en cuestiones partidistas y no queremos que eso se contamine, mejor que sigan las investigaciones su curso”, indicó.

El pasado martes 11 de mayo, Marina Garay fue sorprendida por sujetos armados que la siguieron hasta la bodega de uno de sus negocios para secuestrarla junto con su hija.

En este sentido, el Gobernador se reservó detalles respecto al operativo en el que participaron fuerzas del orden tanto federales como estatales, pero reveló que la ex legisladora ya se encuentra con su familia y en buen estado de salud.

Respecto a la investigación en torno a este caso, se limitó a decir que eso ya es competencia de las respectivas autoridades, luego de que se especulara que el supuesto secuestro había sido montado por el Alcalde con fines partidistas, situación que ya se investigan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.