Confirma gobernador privación de libertad de madre de alcalde de San Andrés Tuxtla

Jorge Briones/Agencia Informativa Alor Noticias

San Andrés Tuxtla, Ver. 11 mayo 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que este martes 11 de mayo la madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz, fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos.

Se trata de Marina Garay Cabada, madre de Octavio Pérez Garay, quien reportó directamente el hecho a la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns para posteriormente interponer la denuncia formal.

Tras el secuestro ocurrido durante la mañana de este martes, se implementó un operativo «intensificado» por parte de varias corporaciones policiales, afirmó el Gobernador.

En este sentido el ejecutivo estatal afirmó que se han desplegado las fuerzas del orden para dar con el paradero de la víctima y los responsables.

Recordó que hace unos días elementos municipales que están siendo investigados por su participación en la liberación de un sujeto acusado de delitos del fuero común que sería puesto bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno del estado ya ofreció toda la atención a la familia de la exalcaldesa y también exdiputada local y federal presuntamente secuestrada.

«Sucedió en el transcurso del día. Es importantísimo dar con esta localización, se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables. Acaba de suceder en la mañana, estamos en ese operativo, se tocó en la Coordinación dónde intervienen todas las fuerzas, Guardia Nacional, Marina, como se ha hecho en todos los casos, igual, que se proceda de inmediato», indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.