Confirman asistencia de AMLO en actos por el aniversario de Los Tratados de Córdoba

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de mayo 2021.- Autoridades del Colegio de Veracruz confirmaron la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Córdoba para encabezar varias actividades alusivas a los festejos del 200 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Su visita se espera para el próximo 24 de agosto en la ciudad de los 30 caballeros, y será la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller quien encabezará la presentación del libro “Los Tratados de Córdoba” editado por el colegio veracruzano de ciencia política.

“Somos invitados y tenemos confirmado que si va el Presidente junto con su esposa”, explicó el Rector del COLVER Mario Raúl Mijares.

En la visita del ejecutivo Federal se tiene preparadas varias actividades en el marco de la celebración de la consumación de la independencia.

Como por ejemplo la exhibición de los Tratados de Córdoba originales en el COLVER firmados por el jefe del Ejerció Trigarante y el representante de político de España que ponía fin a la independencia de la llamada Nueva España.

En la presentación de libro la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller realizará varias actividades en compañía de su esposo.

Hasta el momento todo se encuentra listo en Córdoba para la presentación de la obra literaria editada por el colegio de ciencia política que participa como invitado especial al ser la única institución en el estado interesada en realizar actividades conmemorativas por este hecho histórico.

“No habíamos tenido contacto con ellos pero a la Presidenta municipal ya la visitamos estuvimos allá en Córdoba esta muy dispuesta a ayudar, incluso lo que nosotros le solicitamos fue la posibilidad de que nos prestaran los Tratados Originales para traerlos al Colegio de Veracruz y presentarlos aquí y posteriormente en la Ciudad de México”, comentó el Rector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.