Confirman que era paciente sospechoso de COVID la persona desvanecida afuera del área de Coronavirus

Alcalá /Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 05 de enero 2020.- El director del hospital general de Minatitlán Cirilo Simg Alor confirma tras la imagen que se hizo viral en redes sociales que el paciente tirado en la banqueta afuera del acceso al área de COVID-19 presentaba síntomas de Coronavirus.

Fue la mañana de este lunes que el paciente se desvaneció al escaparse del hospital, y quedó tirado en la banqueta de la calle Pedro de Gante de la colonia Santa Clara, con bata de hospital.

Esta situación que al personal del hospital se les salió de control puso en riesgo la vida del paciente y la salud de los ciudadanos, en un municipio que tiene mil 311 casos acumulados de COVID-19, 173 son sospechosos y hay 240 defunciones.

El director se negó a dar entrevistas pero el departamento de comunicación del hospital envió un audio confirmando que se trató de un paciente de caso sospechoso de Covid 19 que se desmayo al escaparse del hospital.

“Soy el Doctor Cirilo Simg Alor, Director del Hospital General de Minatitlán, comentarles sobre el paciente, cuyas fotografías están en redes sociales, y que se le aprecia acostado en la banqueta afuera de ésta unidad médica, en efecto, estaba recibiendo atención médica adecuada desde el día 2 de enero en que llegó por si solo para solicitar apoyo, ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre, como ustedes saben son los síntomas principales para el COVID 19, el paciente masculino de 57 años de edad, fue valorado en el triage respiratorio donde se determinó la sospecha de esa enfermedad, donde fue enviado al área covid de pacientes no graves, no sin antes hacer contacto con su familia, para tener a un familiar a cargo, al cual se le actualizó el estado de salud de esta persona, el paciente se encontraba estable con mascarilla para apoyo a su respiración, saturando al 91%, sin embargo comenzó a decir que ya no quería estar en el hospital y que quería ir a su casa, se le explicó que su prueba aún estaba en proceso y su estado de salud en vigilancia, por lo que no podía irse aún, pero que tratarían de mantenerlo más tranquilo, sin embargo se mostraba negativo y algo violento”.
“Hasta el lunes 4, desde la madrugada el paciente, decidió levantarse de la cama, de manera alterada se salió del área de hospitalización, estando afuera, entiendo que sufrió mareo, el personal de salud intentó regresarlo, pero fue retirado por su familia, bajo sus propios riesgos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.