Conforman transportistas alianzas en la zona sur

Redacción

Las Choapas, Ver., 12 de abril de 2018.-Con el fin de crear un frente en la zona sur para defender los derechos de todos los agremiados cetemistas, transportistas de la zona sur se reunieron en el municipio de Las Choapas, para conformar la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz.

Alrededor de las 14:00 horas, se dieron cita los secretarios generales de las 14 organizaciones del sur, siendo conformados por Juan Antonio Bautista, Francisco Acosta Torres, Marcos Medina, José Manuel Martínez Velázquez, Miguel Ángel Pérez, Luis Humberto Gallardo Ramírez, Javier Malvaez Cambrón, Luis Munguía Ruiz, Marbella Pérez Magaña, Lino Cayetano, Eduardo Pérez Hernández, Ramón Ortiz Cisneros, Limbano Velázquez García y Carlos Gilberto Soto Vázquez.
Estos integrantes son representantes de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, y Coatzacoalcos.
Durante la reunión conformaron la nueva alianza, quedando como presidente Jesús Ramón Ortiz Cisneros, el cual representará a todos los gremios en la zona sur de Veracruz.
En la minuta de trabajo, tocaron tres puntos, el primero fue: La Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, acuerda y reconocen integrar dicha alianza para defender los derechos de los agremiados de todas las uniones, municipios, siglas que integran dicha alianza, así como defender las tarifas de los acarreos que se desarrollen dentro de los municipios antes señalados.
2.- Acuerdan que las uniones que en ella intervienen son los únicos derechosos para prestar el servicio en los municipios que arriba se mencionan en la modalidad de carga general en camiones de volteos y góndolas.
3.- La alianza acuerda que todos los trabajos que se realicen dentro de los municipios señalados de respetará la soberanía de cada unión para poder contratar con las diversas empresas que lleguen a realizar obra en cada uno de los municipios, asimismo acuerdan que para el caso de que la unión o el municipio no se diera abasto con los camiones que se requieran para realizar los acarreos correspondientes, esta unión está obligada a compartir el exceso de trabajo con las uniones que aquí se señalan en partes iguales, sin necesidad de pedir apoyo a otras organizaciones.
Finalmente, con la aprobación de todos los agremiamos presentes se aprobó la creación de esta alianza en el sur de Veracruz.
Cabe destacar que en dicha reunión, fue reconocido el liderazgo del transportista y empresario, Ramón Ortiz Cisneros, a quien le aplaudieron y desde el principio, los secretarios generales de las diferentes organizaciones, determinaron que él fuera quien los representara en los seis municipios de la zona sur que integran la alianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.