Conmemoran 147 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

• 13 de Septiembre de 1847, 6 jóvenes cadetes dieron su vida por la patria evitando la toma del Castillo de Chapultepec por el ejército invasor de los Estados Unidos.

Coatzacoalcos, Ver.- Con tres ceremonias muy sencillas, el Gobierno Municipal recordó la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se desarrolló el 13 de Septiembre de 1847, siendo Presidente de la República de ese entonces, Antonio López de Santa Anna.

Debido a la pandemia del COVID-19, las autoridades militares determinaron que dicha conmemoración se realizara en el 29 Batallón de Infantería, estando presentes los alcaldes de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Vicealmirante, Cesar Preciado Velázquez, Comandante de la tercera zona naval militar y presidió esta importante ceremonia patria, el General de Brigada, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Ava. Zona militar.

“En ese año, 1847, los Niños Héroes de Chapultepec nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad al hacer esta resistencia heroica. Nosotros 173 años después, como mexicanos estamos teniendo la misma actitud ante la invasión de un enemigo, en este caso la pandemia del COVID-19, que ha materialmente paralizado al país, su economía y ha separado familias enteras. Como autoridad estamos haciendo todo lo posible para resistir y que salgamos fortalecidos después de esta situación”, comentó el munícipe tras ser entrevistado por la prensa.

Durante el 173 Aniversario de la Gesta Heroica, Víctor Carranza primeramente efectuó una breve ceremonia en el Hemiciclo a los Niños Héroes en su plaza del malecón del río, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Minatitlán donde se llevó a cabo el evento oficial.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.