Conmemoran el día internacional de la sordera

Coatzacoalcos, Ver., 28 de Septiembre 2018.-A través de conferencias, talleres y actividades deportivas enfocadas a reconocer la unión, los derechos y principalmente el valor de enfrentar los retos ante el mundo, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, conmemoró el Día Internacional de la Sordera, promovida por la Federación Municipal de Sordos por primera vez en 1958 para conmemorar el Primer Congreso Mundial de esta Federación.

Del 23 al 28 de Septiembre se efectuó la Semana Internacional de las personas sordas, la cual estuvo centrada en animar a las organizaciones de esta comunidad a hacer públicas sus solicitudes e informar sobre el papel que cada una de estas personas cumple no solamente dentro de su colectividad, sino en la sociedad en general.

El Gobierno Colaborativo, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, ha mostrado desde el primer día de su administración un gran interés en el tema de la inclusión, esto a través de programas en beneficio de este grupo, en donde se han tocado puertas para brindarles oportunidades a los jóvenes del municipio y de la región para que desarrollen sus habilidades en un marco de respeto.

LA SORDERA SE MANIFIESTA CUANDO NUESTRO SISTEMA AUDITIVO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE

Este viernes se efectuaron en la Sala de Cabildo tres conferencias, las cuales estuvieron enfocadas a hacer “visibles” a las personas que tienen algún tipo de sordera.

La primera conferencia presentada fue “La Discapacidad Auditiva como Discapacidad Invisible”, la cual estuvo a cargo del neuropsicólogo, Rodolfo Corpi Fernández.

La segunda ponencia se denominó “La Importancia de la Estimulación Temprana” dirigida por la terapeuta lingüística, Grisel Sugey Vega Garduza.

La tercer conferencia fue “Ver Bien para Oír Mejor” a cargo del Optometrista, Jair Castellanos Aguilar.

Al término de las pláticas los asistentes disfrutaron de la proyección de la película “La Familia Bélier”, la cual dejó el mensaje a los espectadores de que “Lo que no escuches lo sentirás en tu corazón”.

Con acciones que reconocen los derechos humanos y la inclusión de las personas con discapacidad, el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.